Evo sobre reelección de Maduro: Venezuela triunfó ante el golpismo del imperio

La Paz, ABI
El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, se refirió anoche a la reelección de Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, quien con aproximadamente 5,8 millones de votos venció a su más cercano rival, Henri Falcón, quien logró un poco más de 1,8 millones.
Según el ente electoral, con más del 90% de los sufragios contabilizados, Maduro ganó con 67,7% en una jornada que registró una participación del 46,01% de votantes.


Venezuela, la nación con mayores reservas petroleras del mundo, sufre una recesión, hiperinflación y escasez de todo tipo de productos que deterioraron el tejido social y empujaron a más de un millón de venezolanos a abandonar su país.

Maduro culpa de la situación a una “guerra económica” de la oposición con apoyo de Estados Unidos para destituirlo, pero sus críticos dicen que el mal manejo económico y los controles sobre la economía sumado a la caída del precio internacional del crudo que Venezuela exporta han desencadenado la situación actual.

Entradas populares