Prado: Exfiscal Soza es sentenciado a 12 años de cárcel por extorsión

Junto con él también fue condenado el oficial que le daba seguridad, el excapitán Juan José Laguna.

Página Siete Digital y agencias
El exfiscal del caso Terrorismo, Marcelo Soza, actualmente prófugo de la justicia, fue sentenciado a 12 años de cárcel por extorsión a los familiares de los acusados en el caso de la presunta célula terrorista que pretendía dividir al país, informó el abogado Gary Prado.


“Tribunal de Sentencia de Santa Cruz por unanimidad condena a 12 años de presidio a Marcelo Soza, exfiscal del caso de supuesto terrorismo, por su actividad extorsiva a los familiares de aquellos a quienes imputaba por interés político del gobierno. Un pequeño paso hacia la justicia”, informó Prado a través de su cuenta en Facebook.

Asimismo, la justicia determinó ocho años de cárcel contra el excapitán de Policía, Juan José Laguna, quien era el encargado de seguridad del fiscal, reportó Erbol.

Soza y Laguna se encuentran actualmente en Brasil en calidad de asilados políticos, por lo cual la sentencia se le dictó en calidad de rebeldes de la justicia.

El abogado anunció que una vez completados los trámites respecto a la sentencia, se solicitará la extradición de los acusados. Los delitos imputados a Soza son concusión y uso indebido de influencias.

Prado Arauz defiende a Zvonko Matkovic Fleig, quien denunció que Soza lo extorsionó pidiéndole dinero a cambio de favorecer a su hijo, Zvonko Matkovic Ribera, en el caso terrorismo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Entradas populares