Recomiendan a Pymes recategorizar sus medidores de luz

Cochabamba, Los Tiempos
Para contrarrestar el incremento del alza de las tarifas de energía eléctrica, los microempresarios pueden acudir a sus distribuidoras y recategorizar sus medidores para que paguen en la categoría industrial o general, cuyo consumo es preferencial y menor al domiciliario, informó ayer Daniel Rocabado, director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad.


En el programa El Pueblo es Noticia de la Televisión Boliviana, Rocabado dijo que el ajuste tarifario aplicado desde junio a los domicilios que consuman más de 500 y 1.000 kilovatios hora al mes, busca evitar el derroche de energía eléctrica y no afectar a los pequeños empresarios que trabajan en sus domicilios.

En ese sentido, dijo que si los microempresarios que trabajan en sus domicilios se ven afectados con la medida, deben ir a sus operadoras para recategorizar sus medidores y comenzar a pagar menos, en base a la categoría general o industrial.

Asimismo, señaló que la “Tarifa Dignidad” se mantiene inalterable y beneficia actualmente al 50 por ciento de los consumidores domiciliarios en todo el territorio nacional.

Entradas populares